En Carmaco ingeniería y mantenimiento te ofrecemos un acompañamiento completo durante el proceso de montaje de techos y cubiertas, desde, cálculo estructural, planos de ensamble, diseño estructural, hasta la fabricación y montaje. Igualmente contamos acreditación para realizar mantenimiento estructural (Aplicamos garantía de 5 años).
Durabilidad
Fácil instalación
Cumplimento en tiempos
Diseños ergonomicos
Las cubiertas, son estructuras metálicas que sirven para cerrar la parte superior de una edificación. Los materiales metálicos suelen ser siempre los más aconsejables para las cubiertas, al ofrecer un gran aislamiento contra los agentes climáticos y otros factores. Dentro de los distintos metales que suelen emplearse para cubrir las cubiertas de los inmuebles podemos encontrar: zinc, aluminio, acero estructural o acero galvanizado y poliestireno.
Son aquellas cubiertas que no tienen una inclinación mayor al 3% esta únicamente para que se evacue el agua.
A diferencia de las cubiertas planas esas cuentan con una inclinación del 10% son especiales para lugares donde existe nieve o exceso de lluvia.
Son aquellas cubiertas en las que todos sus elementos son prefabricados y no precisan para el montaje de medios de unión distintos de los puramente mecánicos.
Cuando debemos escoger una cubierta para nuestro negocio o domicilio existen una serie de aspectos que hay que tener en cuenta:
Anclajes y fijaciones: Primeramente se fijan los pernos de anclaje, los cuales ayudan a estabilizar la estructura metálica y de igual forma pueden ayudar a transferir cargas horizontales y verticales desde la estructura a la base.
Video suministrado por Peikko group
Montaje de columnas: Se posiciona la grúa a una distancia razonable del lugar donde va a ir ubicada la columna y de acuerdo con el programa de montaje, se deja caer verticalmente a unos 10 cm de los anclajes, después de esto se calzan las vigas y aprisionan. Su misión es la de transmitir a los elementos de apoyo todas las cargas procedentes de la cubierta.
Montaje de vigas principales y vigas de carril: Se añaden vigas principales y vigas alternas, las cuales son las responsables de soportar y transmitir hasta la cimentación las acciones provenientes de la cubierta.
Arriostramiento: Son un conjunto de elementos estructurales que se distribuyen por los planos de cubierta y fachada para rigidizar o estabilizar la estructura impidiendo o limitando parcialmente los desplazamientos/deformaciones de la misma.
Accesorios: son un conjunto que ayudan a completar el sistema funcional de la estructura como lucernarios, canalones, aislamiento térmico, entre otros.
Montaje de cubiertas y fachadas: Las cubiertas y fachadas son un factor importante en toda edificación, no solo porque la fortalecen de cualquier tipo de agresión externa, sino que también cumplen una función estética.
Video suministrado por CINTAC