• Abierto: lunes a viernes 7:00 am - 6:00 pm
  • Empresa certificada
    +57 (8) 2717897
  • De lunes a viernes
    7:00 am - 6:00 pm

Techos y cubiertas | Carmaco ingeniería y mantenimiento |

Techos y cubiertas

En Carmaco ingeniería y mantenimiento te ofrecemos un acompañamiento completo durante el proceso de montaje de techos y cubiertas, desde, cálculo estructural, planos de ensamble, diseño estructural, hasta la fabricación y montaje. Igualmente contamos acreditación para realizar mantenimiento estructural (Aplicamos garantía de 5 años).

Materiales de fabricación para techos y cubiertas

  • Acero estructural: Se utiliza para fines estructurales por su combinación de alta resistencia, tensión, compresión, gran rigidez y elasticidad. A demás de su facilidad de manejo.
  • Standing Seam: Es ideal para instalarse en cubiertas y fachadas de todo tipo. Es un material que no posee traslapos en la dirección del flujo de agua, garantizando un sistema completamente hermético.
  • Acero galvanizado La ventaja de este material es la protección que ofrece a los materiales ante la oxidación, además de brindar un acabado muy estético. Es un material que puede ser reciclado y utilizado en otro tipo de industrias
  • Poliestireno:  Se utiliza para lugares donde llueve mucho y hace poco sol, este material es ideal ya que no hace sombra y mantiene el lugar caliente. 

Durabilidad

Fácil instalación

Cumplimento en tiempos

Diseños ergonomicos

¿Necesitas cotizar el montaje de tu techo o cubierta?

No te preocupes, nosotros lo hacemos por ti. Dale clic al botón y empieza hoy.

Cubiertas Metalicas

Las cubiertas, son estructuras metálicas que sirven para cerrar la parte superior de una edificación. Los materiales metálicos suelen ser siempre los más aconsejables para las cubiertas, al ofrecer un gran aislamiento contra los agentes climáticos y otros factores. Dentro de los distintos metales que suelen emplearse para cubrir las cubiertas de los inmuebles podemos encontrar: zinc, aluminio, acero estructural o acero galvanizado y poliestireno.

Cubiertas planas:

Son aquellas cubiertas que no tienen una inclinación mayor al 3% esta únicamente para que se evacue el agua.

Cubiertas Inclindas:

A diferencia de las cubiertas planas esas cuentan con una inclinación del 10% son especiales para lugares donde existe nieve o exceso de lluvia.

Cubiertas espaciales:

Son aquellas cubiertas en las que todos sus elementos son prefabricados y no precisan para el montaje de medios de unión distintos de los puramente mecánicos.

Techos y cubiertas - estructuras metálicas - análisis estructural

Consejos para elegir el tipo de cubierta adecuado

Cuando debemos escoger una cubierta para nuestro negocio o domicilio existen una serie de aspectos que hay que tener en cuenta:

  1. Localización: dependiendo del clima en el que se encuentre la construcción algunos materiales serán más recomendados que otros.
  1. Funcionalidad: dependiendo el uso que requiera la cubierta a fabricar, así mismo se elige cual es la más apropiada. Por ejemplo las viviendas tienden a construirse con cubiertas mucho más aislantes y más estéticas que las instalaciones industriales.
  1. Reparación: al estar en contacto directo con el exterior, las cubiertas deben ser resistentes para prolongar su vida útil. En el caso de que sea necesaria su reparación es importante haber elegido un material económico y fácil de restaurar. La altura en la que se construyen las cubiertas y las condiciones climáticas influyen muchísimo en la reparación de daños.

¿Como se realiza el montaje de techos y cubiertas?

Anclajes y fijaciones:  Primeramente se fijan los pernos de anclaje, los cuales ayudan a estabilizar la estructura metálica y de igual forma pueden ayudar a transferir cargas horizontales y verticales desde la estructura a la base.

Video suministrado por Peikko group

Montaje de columnas: Se posiciona la grúa a una distancia razonable del lugar donde va a ir ubicada la columna y de acuerdo con el programa de montaje, se deja caer verticalmente a unos 10 cm de los anclajes, después de esto se calzan las vigas y aprisionan. Su misión es la de transmitir a los elementos de apoyo todas las cargas procedentes de la cubierta.

Montaje de vigas principales y vigas de carril: Se añaden vigas principales y vigas alternas, las cuales son las responsables de soportar y transmitir hasta la cimentación las acciones provenientes de la cubierta.

Arriostramiento: Son un conjunto de elementos estructurales que se distribuyen por los planos de cubierta y fachada para rigidizar o estabilizar la estructura impidiendo o limitando parcialmente los desplazamientos/deformaciones de la misma.

Accesorios: son un conjunto que ayudan a completar el sistema funcional de la estructura como lucernarios, canalones, aislamiento térmico, entre otros.

Montaje de cubiertas y fachadas: Las cubiertas y fachadas son un factor importante en toda edificación, no solo porque la fortalecen de cualquier tipo de agresión externa, sino que también cumplen una función estética.

Video suministrado por CINTAC

Abrir chat
Hola 👋 ¿Cómo estas?
Escribe a nuestro WhatsApp y recibe una asesoría personalizada.