En Carmaco ingeniería y mantenimiento ofrecemos un acompañamiento completo en el diseño, fabricación y montaje de puentes metálicos, tales como: puentes vehiculares, puentes peatonales, puentes modulares, etc. Te garantizamos una construcción rápida y estética con un mantenimiento mínimo.
Claro está, que los puentes metálicos en acero son fabricaciones que permiten salvar un factor geográfico como una carretera, un camino, un cañón, un valle, un cuerpo de agua, o cualquier otro obstáculo físico.
El acero es un material resistente a la vez que poco pesado. Esto permite minimizar el peso de la estructura y por lo tanto, sus costes. Este material es capaz de transportar cargas en tensión, compresión y corte, brindando:
Video suministrado por VEAL
El objeto de la monitorización de una estructura es verificar su comportamiento a lo largo del tiempo de forma actualizada. Esto optimiza la toma de decisiones en el momento justo.
Implementar un sistema de monitorización en tiempo real mediante la instalación de sensores en puntos estratégicos de la estructura (acelerómetros, sensores de desplazamiento, sensores meteorológicos) puede permitir un control total sobre el estado de la construcción
Esto puede conllevar unas ventajas productivas como:
Ejecutar un control de mantenimiento de puentes metálicos en el momento adecuado es determinante para prolongar la vida útil de la estructura, esto puede ayudar a disminuir la probabilidad de costes de actuación. Para mantener la vida útil de las estructuras es esencial realizar un protocolo de inspección a los factores más importantes, algunos de estos factores son:
Adicional al protocolo de inspección debe un existir un programa de mantenimientos preventivos rutinarios, que lleven a cabo tareas como: