• Abierto: lunes a viernes 7:00 am - 6:00 pm
  • Empresa certificada
    +57 (8) 2717897
  • De lunes a viernes
    7:00 am - 6:00 pm

Mantenimiento industrial | Carmaco ingeniería y mantenimiento |

Mantenimiento industrial

Desde el nacimiento de la compañía el mantenimiento industrial ha sido un factor importante a desarrollar. Esto se debe a que sabemos lo importante que es mantener continuidad en los procesos productivos de la industria Colombiana.

Prolongar la vida útil y mantener un estado óptimo de la maquinaria es un factor fundamental para alcanzar los objetivos de rendimiento a lo largo del tiempo.
Por esta razón, diseñamos planes de mantenimiento industrial específicos para cada necesidad. Las fabricaciones industriales y en plantas de cemento. Nuestros planes de mantenimiento reducen tiempos, frecuencia y costos, de igual forma minimizan el consumo de energía y los paros no planeados en la producción.

si quieres conocer más acerca de nuestros mantenimientos te invitamos a conocer nuestros proyectos.

Adicionalmente, contamos con servicios de automatización, medición y monitoreo de procesos. Brindando un sistema de mantenimiento y optimización completo para tu compañía

Mantenimiento industrial 4.0

Automatización de procesosLos servicios de optimización de procesos que te ofrecemos permitirán monitorear en tiempo real los parámetros del proceso, de igual forma las operaciones de la planta y el desgaste de las piezas.

Igualmente tendrás la facilidad de acceder a información como el tipo de falla, la etapa en que se encuentra y la predicción de cuándo podría fallar la pieza. De esta forma es mucho más fácil para nuestros clientes estar preparados para evitar los paros de producción imprevistos.

Finalmente, sabemos que incrementar la eficiencia en los procesos de triturado es fundamental. Por esta razón utilizamos softwares de modelado y simulación que permiten lograr un diseño industrial optimo y preciso.

Servicios de medición y monitoreo

  1. Medición de nivel de líquidos, sólidos, cenizas en interfaces de almacenamiento o al aire libre.
  2. Medición de caudal.
  3. Monitoreo de vibración.
  4. Medición de presión diferencial, absoluta o relativa.
  5. Medición de peso.
  6. Monitoreo temperatura
  7. Medición de proximidad, marca, códigos de barra, presencia o ausencia de diferentes materiales.
  8. Detección de metales.
  9. Monitoreo de corriente en máquinas eléctricas (bandas transportadoras, ventiladores, diferenciales, molinos, motores, etc.)

 Optimización del mantenimiento industrial predictivo

Las facilidades que brindan los sensores de medición y monitoreo tienen una gran aplicabilidad en una variedad de industrias. Tener un control total del comportamiento de sus operaciones en tiempo real le permite llevar un seguimiento de datos de toda la compañía, esto le va a permitir tomar decisiones óptimas en base a medidas de productividad, minimizando pérdidas y aumentando la productividad.
Dichos sensores mantienen un seguimiento constante del equipo, midiendo variables como la temperatura, vibración, desgaste, corriente, etc. De igual forma, recibir alertas instantáneas del estado de sus equipos le brinda tiempo para programar el mantenimiento preventivo, evitando costosos tiempo de inactividad.

Mantenimiento industrial en plantas de producción de caliza

Trituradora de Clinker

Rotor del ventilador de tiro

Bandas transportadoras

Aerodeslizadores

Aerodeslizador de cemento

placas de enfriamiento

Placas de enfriamiento

Elevador de cangilones

Abrir chat
Hola 👋 ¿Cómo estas?
Escribe a nuestro WhatsApp y recibe una asesoría personalizada.