• Abierto: lunes a viernes 7:00 am - 6:00 pm
  • Empresa certificada
    +57 (8) 2717897
  • De lunes a viernes
    7:00 am - 6:00 pm

Estructuras y montajes industriales | Carmaco ingeniería y mantenimiento |

Estructuras y montajes industriales

MONTAJES INDUSTRALES PARA EL SECETOR CEMENTERO

Contamos con más de 15 años de experiencia en el campo de la fabricación y montajes industriales, tanto para plantas de producción de cemento como para estructuras Offshore.

Por lo tanto, garantizamos que, en cada una de tus estructuras habrá una optimización en el peso, margen de riesgo, tiempos de montaje y costos.

Fabricamos:

  1. Bandas transportadoras
  2. Torres de transferencia
  3. Tolvas
  4. Silos metálicos
  5. Ductos, chimeneas
  6. Mezanines
  7. Elevadores de cangilones
  8. Tanques cementeros
  9. Plataforma para el montaje de estructuras
  10. Calderas

Te invitamos a conocer más en nuestra sección de proyectos.

Somos una compañía que busca garantizar la excelencia en sus fabricaciones e igualmente en sus servicios de mantenimiento. por consiguiente, queremos que nuestros clientes cuenten con un óptimo funcionamiento en las áreas de sus procesos productivos.

Es por esto, que más allá de las estructuras y montajes queremos ofrecerte nuestros servicios de mantenimientos en horno y mantenimientos en molino. 

MONTAJES INDUSTRALES PARA EL SECETOR PETROLERO

Carmaco ingeniería y mantenimiento apoya la industria petrolera brindando un acompañamiento profesional en la fabricación de estructuras y montajes de estructuras metálicas a gran escala.

Brindamos soporte en todo el proceso de extracción de petróleo, desde las actividades de perforación, producción, almacenamiento, hasta mantenimiento. Ya sea en sector marítimo (Offshore) o minero.

Somos conscientes del trabajo en detalle que requieren estas estructuras, de igual forma la complejidad en cuanto a la soldadura y terminación. Es por esto que apostamos a ser una compañía que inspire seguridad, certeza en el cumplimiento y compromiso con lo requerido en tiempo y forma.

Extracción y producción de petróleo

Video suministrado por YPF

Datos importantes:

  1. Profundidad de un pozo en Colombia: entre 800 metros y 7.000 metros (2.000 y 22 mil pies).
  2. Tiempo de perforación: entre dos meses y un año, en promedio.
  3. Etapa exploratoria del proyecto: de uno a cinco años.
  4. Costo de perforar un pozo en Colombia: entre US$1,7 millones y US$150 millones.
  5. Variables: región, tecnología, complejidad operacional, permisos ambientales

La extracción del petróleo se hace de acuerdo con las características propias de cada yacimiento y, en algunos casos, requiere tecnologías para incrementar su productividad.

El petróleo extraído generalmente viene acompañado de sedimentos, agua y gas natural, por lo que deben construirse previamente las facilidades de producción, separación y almacenamiento.

Una vez separado estos elementos, el petróleo se envía a los tanques de almacenamiento y a los oleoductos, que lo transportan hacia las refinerías o los puertos de exportación.

Fabricación y montaje de estructuras metálicas para la extracción de petróleo

  1. Torres de perforación
  2. Piso de perforación
  3. Subestructura
  4. Plataformas y estructuras
  5. Tanques de almacenamiento

Mantenimiento de estructuras Offshore

Las plataformas petroleras, requieren de mantenimiento correctivo y preventivo de la subestructura, ya que por el medio físico natural en que se encuentra, afectan de manera directa y provoca la descompensación o deterioro de los aceros.

De igual forma, las plataformas petrolíferas presentan un mayor riesgo de explosión, por lo que requieren equipos y sistemas de protección que cumplan con la directiva europea ATEX. Esto afecta a los métodos de arenado que se pueden aplicar en instalaciones offshore.

Con el chorro húmedo, el mantenimiento offshore se puede realizar de forma rápida y eficaz sin necesidad de interrumpir la instalación. Permite que sus trabajadores estén seguros y cumplan con las normas de la OSHA.

Abrir chat
Hola 👋 ¿Cómo estas?
Escribe a nuestro WhatsApp y recibe una asesoría personalizada.