• Abierto: lunes a viernes 7:00 am - 6:00 pm
  • Empresa certificada
    +57 (8) 2717897
  • De lunes a viernes
    7:00 am - 6:00 pm

Diseños industriales

Diseños Industriales

Proceso de diseño industrial

En Carmaco ingeniería y mantenimiento ofrecemos diseños industriales ergonómicos, precisos y confiables. Así mismo, nuestros diseños industriales le van a facilitar la solución de problemas en su campo.

Por lo tanto, suplir estos requerimientos nos motiva a superarnos cada día y buscar ser una compañía líder a nivel nacional en fabricaciones y montajes industriales. De igual forma queremos brindarle al sector comercial, cementero, agroindustrial, arrocero y metalmecánico nuestro conocimiento y experiencia de diseño industrial.

Diseños industriales funcionales y precisos

Nos comprometemos a entregarte diseños industriales funcionales, seguros e innovadores. Garantizamos diseños ergonómicos y amigables con el medio ambiente.

Diseños metalmecánicos asistidos por computadora y métodos de elementos finitos

Ciertamente, los métodos de elementos finitos (FEM) se han convertido en una innovadora herramienta en los procesos de diseño industrial y simulación de mecanismos metalmecánicos. Esto es debido a que dichos métodos aportan soluciones mucho más rápidas y precisas. 

Sabiendo esto, y manteniendo nuestro compromiso con la innovación, hemos implementado diseños industriales asistidos por computadora; Optimizando el diseño eléctrico, diseño mecánico y la validación del mismo.

De igual forma el análisis de costos para ensamble, control de calidad y la fabricación de la pieza. Del mismo modo nos  corroboramos que la pieza funcione correctamente y cumpla con los requerimientos de seguridad.

Diseñamos y Fabricamos

  • Válvulas rotativas
  • Equipos para doblar y cortar varillas
  • Juntas de expansión
  • Tanques atmosféricos
  • Separadores industriales
  • Bandas transportadoras industriales
  • Filtros de manga
  • Turbinas 
  • Calderas

Diseños agroindustriales

Te brindamos un acompañamiento profesional en el diseño y fabricación de mecanismos para la optimización de procesos agrícolas.

Del mismo modo la mecanización agrícola que hemos decidido implementar permite aumentar la productividad a largo plazo y disminuir costos. Esto con el propósito impulsar el sector rural Colombiano y promover la protección del medio ambiente.

Diseños industriales para plantas agrícolas

Carmaco ingeniería y mantenimiento asiste en el diseño de plantas industriales, de igual forma a la fabricación de sus equipos y ensambles en campo. El proyecto incluye el diseño, diagrama de flujo, soporte técnico, capacitación, ingeniería y puesta en marcha.

Garantizando procesos continuos y monitoreados, para consumir menos energía y obtener la mejor calidad en arroz. En consecuencia entregamos la planta en perfecto funcionamiento, con los procesos de producción automatizados, permitiendo: 

  • Supervisar el proceso, análisis de operaciones, conteo de producción, monitoreo del estado de producción, evitar paros extemporáneos y prolongar la vida útil de la planta.

Fabricamos:

  1. Silos de almacenamiento
  2. Alimentadores para molinos
  3. Válvulas
  4. Ciclones industriales
  5. Mezcladores
  6. Asistencia de aire para molinos
  7. Tolvas
  8. Secadores industriales
  9. Bandas transportadoras
  10. Elevadores de cangilones
  11. Torres de secado
  12. Básculas de paso
  13. Tornillos sin fin

Automatización de procesos agroindustriales

Sabemos la importancia para los productores de arroz de contar con un terreno fértil y propicio para los adecuados procedimientos de sembrado. Es por esta razón que buscamos optimizar el proceso de la siembra, haciéndola más fácil, rápida, e innovadora.

El Internet of things (IOT) y la industria agrícola trabajan muy de la mano, con equipos de agricultura de alta precisión que permiten optimizar y agilizar las operaciones agrícolas tradicionales. Lo que también puede ahorrar tiempo, dinero y recursos. Al mismo tiempo que se obtiene información en tiempo real sobre el análisis de sus tierras, cultivos, logística y maquinaria.

IOT agroindustrial

Mediante el uso de los sensores y otros equipos remotos se recoge información como la humedad del suelo, la fertilización y la meteorología. Esta información se transmite a través de una red inalámbrica que proporciona a los agricultores comprender mejor los hábitos de crecimiento de sus cultivos.

Permitiendo el monitoreo y el manejo de forma precisa de:

1. Gestión del agua
2. Comunicación con el cultivo
3. Corrección del terreno
4. Productividad
5. Manejo de plagas

De igual forma, estamos conscientes que para mantener los resultados de producción y cumplir con el óptimo funcionamiento de la planta es necesario contar con un buen protocolo de mantenimiento de molinos.

Conoce más sobre nuestros diseños

Infórmate hoy mismo acerca de nuestros servicios y descubre la solución correcta para tu compañía.
Abrir chat
Hola 👋 ¿Cómo estas?
Escribe a nuestro WhatsApp y recibe una asesoría personalizada.