En Carmaco ingeniería y mantenimiento te ofrecemos un sistema de diseño que garantizan funcionalidad, ergonomía y eficiencia. Ponemos a tu disposición nuestro conocimiento y experiencia en la fabricación y diseño de maquinas, ya sea, en el sector cementero, agrícola, comercial o metalmecánico.
En primer lugar, definimos la máquina que se va a desarrollar. Para nosotros es muy importante cumplir con los requerimientos que necesite el cliente. Por consiguiente buscamos información valida que determine la viabilidad técnica y comercial del concepto.
Durante este paso consideramos una serie de aspectos clave, tales como:
A partir del concepto escogido, diseñamos varias alternativas que den respuesta a las especificaciones del diseño. Con todas las alternativas presentadas, escogemos la que se desarrollará en la etapa de diseño en detalle.
En este paso definimos: materiales, acabados superficiales, actuadores y elementos comerciales, sistemas de seguridad, etc. Adicionalmente, la documentación técnica de la máquina: planos, lista de materiales, instrucciones de montaje, manual de instrucciones, etc.
Diseño de maquinas asistido por computadora
Ciertamente, los softwares de diseño de maquinas se han convertido en una innovadora herramienta durante el proceso de diseño y fabricación. Queda claro, que utilizando los métodos de elementos finitos (FEM) estos softwares facilitan el diseño de mecanismos.
Por consiguiente, hemos decidido implementar protocolos de diseño asistido por computadora (CAD) Computer-Asisted Design; Esto con el propósito de validar a nivel funcional el mecanismo o máquina, optimizando, de esta manera los sistemas hidráulicos, mecánicos y eléctricos.
Esto trae como resultado un ahorro directo de costes y de tiempo de ejecución.
En este punto se concreta definitivamente la máquina. El objetivo es validar el diseño de la maquina y aplicar los cambios necesarios, que en general suelen ser pocos. Finalmente, con la documentación realizada y los procesos de fabricación definidos en las etapas anteriores, se empieza la fabricación industrial de la máquina.