• Abierto: lunes a viernes 7:00 am - 6:00 pm
  • Empresa certificada
    +57 (8) 2717897
  • De lunes a viernes
    7:00 am - 6:00 pm

Diseños industriales

Diseño de maquinas

En Carmaco ingeniería y mantenimiento te ofrecemos un sistema de diseño que garantizan funcionalidad, ergonomía y eficiencia. Ponemos a tu disposición nuestro conocimiento y experiencia en la fabricación y diseño de maquinas, ya sea, en el sector cementero, agrícola, comercial o metalmecánico.

¿Quieres diseñar una maquina o mecanismo? ¿Necesitas ayuda?

No te preocupes, nosotros los hacemos por ti. Dale click al botón y ponte en contacto.

Diseños industriales

Aspectos importantes en nuestro protocolo de diseño

Especificaciones del diseño

En primer lugar, definimos la máquina que se va a desarrollar. Para nosotros es muy importante cumplir con los requerimientos que necesite el cliente. Por consiguiente buscamos información valida que determine la viabilidad técnica y comercial del concepto.

Durante este paso consideramos una serie de aspectos clave, tales como:

  1. Funciones que espera el cliente y qué necesidades cubre.
  2. Análisis del mecanismo o maquina en aspectos relacionados con la ergonomía, funcionalidad y seguridad, entre otros.
  3. Tiempo de desarrollo y ciclo de vida.
  4. Estudios de la situación de la propiedad industrial, normativas y legislación.

Conceptos del diseño

A partir del concepto escogido, diseñamos varias alternativas que den respuesta a las especificaciones del diseño. Con todas las alternativas presentadas, escogemos la que se desarrollará en la etapa de diseño en detalle.

En este paso definimos: materiales, acabados superficiales, actuadores y elementos comerciales, sistemas de seguridad, etc. Adicionalmente, la documentación técnica de la máquina: planos, lista de materiales, instrucciones de montaje, manual de instrucciones, etc.

Diseño en detalle

Diseño de maquinas asistido por computadora

Diseños industriales basado en métodos finitos

Ciertamente, los softwares de diseño de maquinas se han convertido en una innovadora herramienta durante el proceso de diseño y fabricación. Queda claro, que utilizando los métodos de elementos finitos (FEM) estos softwares facilitan el diseño de mecanismos.

Por consiguiente, hemos decidido implementar protocolos de diseño asistido por computadora (CAD) Computer-Asisted Design; Esto con el propósito de validar a nivel funcional el mecanismo o máquina, optimizando, de esta manera los sistemas hidráulicos, mecánicos y eléctricos.

Esto trae como resultado un ahorro directo de costes y de tiempo de ejecución.

En este punto se concreta definitivamente la máquina. El objetivo es validar el diseño de la maquina y aplicar los cambios necesarios, que en general suelen ser pocos. Finalmente, con la documentación realizada y los procesos de fabricación definidos en las etapas anteriores, se empieza la fabricación industrial de la máquina.

Abrir chat
Hola 👋 ¿Cómo estas?
Escribe a nuestro WhatsApp y recibe una asesoría personalizada.